PORTADA
NUTRICION
BELLEZA
VIDA SANA
ENFERMEDADES
REMEDIOS NATURALES

Respuesta a su pregunta de Salud

Título: Dietas para bajar de peso.

Pregunta :

Hola yo quisiera saber que plantas o que remedios puedo tomar para bajar de peso y que dieta debo hacer mientras tomo el remedio.

Que sean buenísimos por favor.

Ayúdenme denme un remedio bueno, una bebida de plantas o algo pero ayúdenme

Yurani

Respuesta :

Estimada Yurani,

Lo que usted quisiera saber tiene a los mejores investigadores de varias empresas farmacéuticas en su búsqueda.

No existen ni plantas ni remedios milagrosos que garanticen bajar de peso. Aunque pude ver plantas que ayudan en:

Suplementos dietéticos para bajar de peso

Existen muchas dietas para perder peso, el problemas es que esas dietas no mantienen alejados los kilos que se han eliminado.

Saber que se necesita perder peso es una cosa. Empezar a perderlo es otra.
Si usted se siente abrumada por la idea de cambiar de dieta, le puede ser de ayuda el seguir planes de comida que han funcionado en otras personas a la hora de adelgazar.

Aunque no todos los planes son duraderos pueden serle útiles para aprender ha elegir mejores alimentos y ver una relación mas directa entre comida, peso y salud.

Le adjuntamos un breve resumen de algunos de los mejores planes o dietas alimenticias para adelgazar y estrategias.

Dietas bajas en grasa.

Comer alimentos que son bajos en grasas es una estrategia lógica para perder peso ya que un gramo de grasa contiene más del doble (9 calorías por gramo) que un gramo de carbohidratos o un gramo de proteínas (4 calorías por gramo).

Aunque comer menos grasa parece sencillo tiene varios riesgos.
Primero una dieta baja en grasa puede interferir con la perdida de peso si se ignora la cantidad total de calorías que se ingieren.

De hecho llenarse de la comida baja en grasa que se expone en las estanterías de un supermercado puede hacer subir de peso si se pasa del objetivo de calorías diario.

Segundo la grasa en si misma no debería de versa como enemiga. El organimo necesita grasa para absorber vitaminas esenciales tales como vitamina A, D, E y K.

Para una una buena salud la grasa diaria a ingerir debe de ser entre el 20% y el 35% del total de calorías, limitando las grasas saturadas a un 10% o menos.

Las grasas saludables monosaturadas pueden obtenerse comiendo frutos secos, avocados, olivas o aceitunas y canola, y las polinosaturadas o poliinsaturadas en los aceites vegetales.

Las dietas bajas en grasas deben de combinarse con un saludable plan de comidas que enfatice en comer verduras, frutas, cereales integrales y proteínas basadas en plantas en lugar de en carnes.

Dietas bajas en carbohidratos.

Otra estrategia popular para perder peso es limitar la cantidad de carbohidratos que se comen.

La teoría detrás de este tipo de dietas es que los alimentos que contienen carbohidratos-tales como el pan y las pastas- elevan los niveles de azúcar en la sangre y aumentan la producción de insulina.

La producción de insulina en exceso esta considerada como un posible mecanismo de
aumento de peso debido a que la insulina lleva el azúcar de la sangre a las células y limita la descomposición de las grasas.

Los proponentes de las dietas bajas en carbohidratos tienen la hipótesis de que bajando la ingestión de carbohidratos se reduce el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, lo cual lleva a una perdida de peso.

También exponen los defensores de la dieta de reducción de carbohidratos que al consumir menos de estos el organismo utiliza los carbohidratos almacenados (glicógeno) para producir energía y cuando estas reservas se agotan el organismos quema tejido graso para producir energía, lo cual hace que se pierda peso.

La gente reduce peso con las dietas bajas en carbohidratos pero puede ser que la perdida de peso no este relacionada con los niveles de azúcar en la sangre, sino con el resultado de comer menos calorías.

El descenso en la ingestión de carbohidratos también causa perdida de agua y puede disminuir las ganas de comer.

Ejemplos de dietas bajas en carbohidratos son la dieta Atkins y la dieta Zona.

La dieta Atkins limita la ingestión de carbohidratos inicialmente a 20-40 gramos diarios. En esta dieta la mayoría de los cereales, legumbres, frutas, panes, pastas y verduras o vegetales se excluyen paulatinamente al principio para dejar de consumirlos posteriormente.

Se permite en la dieta Atkins comer cantidades generosas de carne, huevos, queso,
mantequlla y aceites.

La dieta Zona o dieta de la Zona esta basada en mantener un estricto porcentaje calórico de 40% carbohidratos , 30% proteínas y 30% grasas (40-65% de carbohidratos, 10-30% de proteínas, 20-30% de grasas, son los porcentajes establecidos como guía de recomendación por el Departamento de
Salud y el Departamento de Agricultura de los EE.UU.).

Una dieta típica de la dieta zona, la cual enfatiza en frutas y verduras, es también baja en calorías (menos de 1.000 al día)

Dieta del Indice glicémico

Una dieta popular es la del índice glicémico de la cual puede ver listas de alimentos e información en:

El Índice Glicémico o Índice Glucémico y la Respuesta Glicémica.

y en

Que es la dieta del índice glicémico

Otras dietas

También otras dietas populares son de la de Pomelo (toronja, también llamada toronja o pomelo rosado), y la de la Sopa de Repollo, dietas de riesgo y que a pesar de ello arrastran a mucha gente porque prometen una perdida de peso de manera rápida.

Cada una de las muchas versiones de la dieta del pomelo requiere comer la mitad de un pomelo antes de cada comida para aprovecharse de los beneficios de las conocidas como enzimas quemadoras de grasa que tiene esta fruta.

En esta dieta generalmente se limita la ingestión de calorías a 800 al día.

La parte positiva de esta dieta es que el pomelo es bajo en calorías y en sodio conteniendo además mucha vitamian C.

La parte negativa de la dieta es la deficiencia en proteína que junto con pocas calorías, poca fibra y pocas vitaminas y minerales puede a largo plazo hacer a la dieta peligrosa.

El pomelo puede además interferir con algunos medicamentos incluyendo las estatinas.

La dieta de la sopa de repollo permite comer tanta sopa de repollo como se quiera durante 7 días.

También pueden comerse con esta dieta patatas, zumos o jugos de frutas y verduras.

Al final se supone que se bajan de 5 a 7 kilos de peso.

Personas que han seguido esta dieta han sentido mareos y malestares probablemente porque no tenían suficiente proteína, vitamina y carbohidratos complejos.

Además de esta información pude serle de utilidad:

Preguntas y respuestas sobre pérdida de peso y adelgazamiento


Por favor visite el Directorio de Salud

Por favor suscribase a nuestro Boletin de Salud

Por favor visite el unico buscador especializado en Salud en español

Por favor visite nuestra calculadora de Indice de Masa Corporal (IMC) para saber si tiene un peso equilibrado

Por favor visite nuestra calculadora de Indice Metabolico Basal(IMB) para saber el numero de calorias que debe tomar

Ultimos descubrimientos medicos

Toda la informacion disponible en esta pagina es para objetivos educacionales y no ha sido diseñada para reemplazar informacion medica, diagnosticar y/o curar enfermedades.Los beneficios de ciertos productos pueden variar en cada persona, ya que cada individuo es diferente.

Our Network: Inedia Nutrition | ABC Farma | Health Search Engine | Health Directory | Diabetes Directory | Depression Directory | Arthritis Directory | Allergy Directory | Aids Directory | Cholesterol Directory | Heart Directory | Breast Cancer Directory | Colon Cancer Directory | Prostate Cancer Directory | Autism Directory | Diabetes Directory | Heart Directory | Health Questions & Answers