PORTADA
NUTRICION
BELLEZA
VIDA SANA
ENFERMEDADES
REMEDIOS NATURALES

Respuesta a su pregunta de Salud

Pregunta:QUISIERA SABER SI LA VITAMINA C POR SI SOLA ES CAPAZ DE ELIMINAR O DE
PROTEGERNOS DE INTOXICACIONES POR MERCURIO Y EN CASO AFIRMATIVO A QUE DOSIS DIARIAS
. GRACIAS Y UN SALUDO.JOSE



Respuesta: Estimado JOSE,

El hecho de que los organismos de casi todas las especies continúan fabricando vitamina C sugiere que la cantidad de vitamina C disponible de una dieta normal que el ser humano ingiere no es suficiente para una óptima nutrición si exceptuamos circunstancias especiales como vivir en un clima tropical

El cuadro siguiente muestra la cantidad media de vitamina C que cada animal produce al día creando una relación de equivalencia con el peso de un ser humano.

Cabra 2.280 - 13.300 mg
Rata 2.737 - 13.902 mg
Conejo 1.547 - 15.820 mg
Vaca 1.099 - 1.281 mg
Raton 2.352 - 19.250 mg
Oveja 1.736 mg
Gato 336 - 2.800 mg

En circunstancias normales dicha cantidad comparada con un humano de 70 kilos de peso es entre 3,000 mg y 15,000 mg, con un promedio de 5,400 mg.


Se ha escrito mucho sobre cual es el óptimo de vitamina C que un humano debe ingerir. Se habla mucho siempre en círculos médicos que la orina del ser humano es cada día mas cara debido a que cada día se toma mas vitamina C que se elimina con la orina y existen debates sobre si los síntomas de las principales enfermedades mortales en la sociedad moderna se podrían eliminar en su mayoría con grandes ingestas de vitamina C.

Que cantidad llega a ser demasiado y que cantidad seria el óptimo son parámetros sobre los cuales nunca los científicos se han puesto de acuerdo.

Es de una significacion e incidencia importante en la medicina preventiva el tomar grandes dosis de vitamina C diariamente. Cuando hablamos de grandes dosis nos referimos siempre a 1.000 mg diarios como minimo.En el 50% de los seres humanos debido a problemas de absorción esa cantidad subiria a 2.500 mg.

Hipocrates declaro que de los muchos remedios existente para tratar una enfermedad , un medico debería elegir siempre el remedio menos sensacional. La vitamina C siempre parece cumplir dicho requisito.

El mercurio y los metales pesado son un capitulo mórbido de la medicina . En 1964 Mokranjac and Petrovic estudiaron los efectos del cloruro de mercurio en conejillos de indias administrándoles ácido ascorbico de distintas formas. Al principio le dieron a cada animal 200 mg de vitamina C al dia durante una semana (esto equivale a aproximadamente 14 gramos en un ser humano) y después administraron una dosis de mercurio probada anteriormente como mortal en el 100% de los casos.

Continuaron dando 0.2 gm de vitamina C diariamente. Después de 20 dias los animales estaban todos vivos demostrando que la vitamina C los había protegido de una muerte segura.

En un grupo de conejillos a los cuales les dieron vitamina C antes, pero no después del envenenamiento, dos de ellos murieron.

Si la vitamina C era dada diariamente después del envenenamiento pero no suministrada antes, 9 de 25 morian.

Si una simple inyección de vitamina C era suministrada después del envenenamiento 8 de 25 morían.


Tiene alguna pregunta sobre esta u otra informacion? Visite el Consultorio de Salud para obtener una respuesta.